web analytics

¿Reduce Facebook para iOS la batería de nuestro dispositivo?

Eso es lo que se cuestionan desde hace tiempo los desarrolladores iOS. Y cada vez más lo constatan con mayor seguridad.

facebook-ios-1

Y es que según uno de ellos, el desarrollador de la aplicación Home Remind —una aplicación para crear recordatorios—, dicha app provoca un aumento considerable en el consumo de la batería de nuestros dispositivos.


Al parecer, el problema radica en que tanto la aplicación de Facebook como la de Facebook Messenger están en constante funcionamiento, aunque el usuario las cierre continuamente. De este modo, el procesador del terminal trabaja sin descanso y, como consecuencia, disminuye la batería del dispositivo. Pero, como decimos, todavía son constataciones sin pruebas firmes que lo demuestren.

facebook-battery-2

Mientras tanto, y por si acaso, ¿qué podemos hacer para ganar un poco más de batería? Tenemos dos opciones:

  • Cerrar las aplicaciones tras su uso cada una de las veces que las abramos haciendo doble clic en el botón Home, accediendo a la barra multitarea y presionando sobre la “x” de color rojo (solución no definitiva e inevitablemente constante, pero que nos “ahorra” algo más de batería).
  • Eliminarlas y acceder a Facebook desde el portal web (solución definitiva, aunque radical, y que nos obliga a no tener instaladas las apps).

Sea como sea, no es la única red social o aplicación que consume un porcentaje muy alto de batería. Pero si lo que queréis es intentar disminuir ese consumo, probad alguna de las dos opciones y nos contáis si notáis alguna diferencia.

Vía