web analytics

Se confirma el lanzamiento de Microsoft Office para iOS en marzo de 2013

Desde la aparición el pasado mes de febrero de una imagen de Microsoft Office en un iPad, se ha especulado bastante sobre el lanzamiento de la suite ofimática de Microsoft para dispositivos iOS.

El pasado 16 de julio, Microsoft presentaba la nueva versión de Office, confirmando que también tendría una versión para iOS, situando su lanzamiento aproximado entre finales de 2012 y principios de 2013.

Pues bien, esta tarde Petr Bobek, un ejecutivo de Microsoft, ha confirmado marzo del próximo año 2013 como fecha en la que se publicará la suite en la App Store.

Aunque no ha especificado si serán aplicaciones universales, esperamos que, como mínimo, respeten los precios de Pages, Keynote y Numbers, su competencia directa. Está claro que si unimos el precio competitivo con la gran cantidad de usuarios que usan Microsoft Office, iWork para iOS tendrá un importante enemigo.

Vía

  1. Con todos mis respetos, y con todo el cariño a Apple y Microsoft y aun mas a vosotros.
    En el post escribis: «esperamos que, como mínimo, respeten los precios de Pages, Keynote y Numbers, su competencia directa.» y francamente, no estoy deacuerdo.
    AL contrario, espero que tengan un precio competitivo, y competitivo de VERDAD.
    ¿Por que lo digo? porque en las propias declaraciones de no se que directivo de microsoft dijo que la venta de soft.no les reportaba (para usuarios) y que entendian que se hicieran «copias piratas».
    Por otro lado, entiendo que se debe de pagar a los desarrolladores, pero …. la competitividad y no las alianzas de multinacionales (no tengo nada en contra) llamadas «Carteles» perjudican al consumidor final, y sino mirad el ejemplo de Apple Vs Samsung y las declaraciones del co-fundador de Mozilla (o no se que guru del «open source») que dijo que con los jucios quin sufria era el consumidor y que las patentes retardaban el desarrollo tecnologico de muchos productos. (aclaracion: estoy a favor de las patentes, con matizes)

    En todo caso, mi simple opinion despues de un dia de trabajo 😉

    Saludos a todos!

    1. En este comentario te has quitado la razón a tus propias ideas. Las patentes son necesarias, y los desarrolladores deben cobrar, y no poco. El problema es que hay programas básicos que nos resignamos a pagar por ellos, cuando en realidad la mayoría de las veces son los de más costoso desarrollo.

      En cuanto al precio, creo que en el artículo se refiere a que no serán mucho más caras las apps de Microsoft que las de Apple, que sería lo esperado. Evidentemente, si Microsoft pusiera precios más bajos nos beneficiaría muchísimo al consumidor.

      1. Efectivamente, al decir como mínimo, es que se respeten los precios que tiene la suite de Apple en iOS. Eso sí, si los precios de Office son más bajos, ¡bienvenido sea!
        Así también lo manifiesto en el artículo diciendo que Apple tendría un duro enemigo con Office.

  2. Ojalá esto sirviera para que Apple por fin se pusiera las pilas. Tanto iPhone y tantos ingresos y aún seguimos con iWork 2009, cuando estamos a 2 meses de 2013. Ya que ni se han inmutado con las nuevas versiones de office para PC, espero que esto les haga recapacitar atacando en el lado que más aprecia Apple.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.