Según fuentes de iLounge, el próximo modelo de iPhone podría incorporar un conector dock de 8 pines, en lugar de los conectores de 16 y 19 pines que hemos estado viendo en los renders que surgen por la web.
También comentan que este tipo de conector Dock vendría a ser como un conector MagSafe (incorporado en la gama de portátiles MacBook), con lo que lo podríamos conectar al iPhone de cualquier forma, así como usando imanes para que ante cualquier tirón sea más fácil que se desconecte.
Un rediseño del conector dock tendrá como consecuencia la aparición de adaptadores para todos nuestros accesorios, de modo que no quedarían inservibles aquéllos que podamos tener como estaciones de audio, soportes para el coche, etc.
Además, también se comenta la posibilidad de una sincronización de contenido entre los diferentes dispositivos a través de la tecnología Bluetooth. Junto con la aparición de un nuevo iPod Nano o iPad Mini, podríamos leer los mensajes de nuestro iPhone en el iPod Nano, por ejemplo.
Esta nueva característica vendría acompañada en una nueva versión de iOS 6, compatible con los nuevos dispositivos. Si bien no se ha detectado ninguna característica de este tipo en las 3 betas de iOS 6, es poco probable que con la presentación del iPhone 5, que por regla general viene acompañada de una versión final del nuevo iOS, vayan a incorporar este servicio.
Si resulta que el próximo 12 de septiembre es la presentación oficial del iPhone 5, nos queda muy poco para salir de dudas. ¡Aprovechad el verano para que se haga más corta la espera!