Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sparrow para iPhone ya disponible (Actualizado)

Sparrow para iPhone ya disponible (Actualizado)

Y por fin llegó el día en que Sparrow para iPhone vio la luz, tal ya os comentamos en febrero.

La aplicación tiene un aspecto y diseño muy cuidado, algo en lo que al menos, personalmente, no me ha defraudado, pero me esperaba que fuera universal y de momento tan solo es compatible con iPhone/iPad Touch.

Hoy en día, una aplicación cuando sale a la App Store, que no tenga una versión (aunque sea aparte y de pago) para iPad, creo que ya denota un atraso. Aunque se les podría excusar, en que Sparrow es una empresa pequeña que está empezando y tan solo orientada al desarrollo de OS X y iOS.

Aunque no todo podía ser bueno, y es que Sparrow no incluye push notifications. Según explican los desarrolladores, hay dos formas de hacerlo, una con posibles problemas de seguridad que han preferido no correr y la otra rechazada por Apple, las citamos a continuación:

  • Por nuestro lado: si Sparrow tuviese Push hoy, tendríamos que almacenar los credenciales (login y password) en nuestros servidores para poder hacer peticiones de cambios sobre vuestras cuentas y posteriormente enviaros las notificaciones. No estamos preparados para asumir esta responsabilidad. Como una «startup» centrada en el desarrollo de iOS y OS X, no tenemos la capacidad de asegurar vuestros datos en nuestros servidores y no queremos poner información sensible en riesgo. Es por eso que Sparrow para iPhone 1.0 no tiene push.
  • Directamente del proveedor de correo: en Sparrow para Mac, tus credenciales están seguros porque nos comunicamos con vuestros proveedores de correo de forma segura con el protocolo SSL.

Así que según parece, la primera versión de Sparrow con push (usando el mismo sistema que usan las aplicaciones de VoIP para recibir llamadas sin estar la aplicación abierta) que enviaron a Apple ha sido rechazada, así que por ahora no lo incorpora.

En la página web oficial, podréis encontrar una animación interactiva que permite ver cómo funciona internamente la aplicación. También podéis ver el vídeo que encabeza estas líneas.

¿Estáis dispuestos a usar una aplicación de correo sin push por muy buena que sea en si?

ACTUALIZACIÓN: Si tenemos instalado Boxcar, podemos hacer que nos tire notificaciones cuando nos llega un correo. Es más, podemos configurar que cuando abramos la notificación (aunque hay un paso previo por Boxcar, rápido pero nada ortodoxo) se lance Sparrow. Eso si, hay que hacer una configuración un poco tediosa, que consiste en reenviar los correos a una dirección personalizada para que Boxcar nos envíe las notificaciones.


Sparrow