web analytics

Truco: usando el diccionario integrado en iOS

Seguimos con nuestra ración de trucos para iOS, en esta ocasión le toca el turno al útil y desconocido Diccionario que trae integrado iOS. Sí, sin necesidad de aplicaciones extra y en completo español.

Este diccionario es accesible desde la mayoría de aplicaciones que hacen uso de texto y nos permiten seleccionar palabras de manera individual, así que podréis usarlo por ejemplo, mientras navegáis por Internet en Safari, en una nota de texto o en un libro desde iBooks.


Para acceder a él, simplemente tenéis que seleccionar la palabra deseada y movernos hasta la segunda parte del menú desplegable (si estáis en modo horizontal os saldrá directamente), allí encontraréis la opción «Definir.»

Si es la primera vez que accedéis, primero tendréis que descargar el diccionario, proceso que se llevará a cabo en muy poco tiempo pero que requiere conexión a Internet.

Una vez descargado, el resto de veces que accedáis no hará falta tener acceso a Internet para ver una definición, así que os aparecerá directamente la palabra que hayáis seleccionado.

¿Sencillo verdad? Seguro que os puede resultar muy útil para encontrar deficiones de forma rápida y sin tener que salir de la aplicación que estéis.