Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Trucos para la visualización de canciones en la aplicación de iPod

Trucos para la visualización de canciones en la aplicación de iPod

Ya han pasado casi cuatro años desde que se lanzó el primer iPhone y mucho más si miramos al iPod. Hoy en día veremos que no todo el mundo tiene idea de personalizar su dispositivo, y desde nuestro punto de vista nos parecerá que queda un poco feo o soso. Así pues, desde EsferaiPhone os damos unas ideas para «tunear» vuestra app iPod.

Poner carátulas:
Lo más básico sería poner una imagen de fondo asociada a una canción o a todo un disco. Podremos realizarlo desde iTunes haciendo clic derecho sobre la canción y seleccionando Obtener ilustración del álbum. Esta opción para música electrónica o para algún grupo que esté empezando no funcionará, pero sí lo hará con Mp3Tag (windows) y para ello arrastraremos la canción o el disco que queramos al programa, luego asociamos la imagen o carátula que queramos y por último le damos a guardar, pasamos el nuevo archivo a iTunes (borrando el original si lo tuviésemos en la lista de reproducción) y sincronizamos.

Separar un álbum por CD’s:
Si nos gusta escuchar recopilaciones en varios CD’s también podremos separarlos del resto de artistas y canciones con Mp3Tag. En este caso, lo que habría que hacer es añadir en el campo Álbum «CD1» o «CDx», el que queramos y sin comillas. También es importante dejar la misma información tanto en Intérprete como en Artista del álbum.

Añadir la letra a las canciones:
Para este paso tenemos 2 opciones; una manual con iTunes y otra mediante una app, que nos servirá si estamos en la calle o sin un pc a mano. La primera opción sería seleccionando nuestra canción, hacemos clic derecho y seleccionamos Obtener Información. Vamos al campo Lyrics o Letras y pegamos el texto de la canción. Pulsamos OK y sincronizamos.

La segunda opción sería con la app Instant Lyrics (disponible en el AppStore por 1’59€) pero lo malo de esta opción es que nos llevará a una web en Safari y desde ahí canturrearemos nuestras canciones.

  1. Separar un álbum por CD’s:

    Yo uso, en el itunes, el campo volume de la id-tag, que me permite poner todos los discos de un album, numerados (1 de 5, 2 de 5…) y así te aparecen en ese orden.

    Para letras «on the fly» en el telefono uso la app tunewiki, creo que es gratuita.

    Saludos

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. CostaXtreme, que opciones tenemos para Mac?
    Consumo mucha música semanalmente y todavía no he encontrado ningún programa que trabaje tan bien con tags como Mp3Tag para Windows.
    Utilizaba MediaRage pero como otros tantos programas de Mac nunca acaban de hacer bien su trabajo,al final siempre acabo virtualizando windows y utilizando Mp3Tag.
    En relación a poner caratulas,no se si a alguien mas le pasa,pero mi Iphone 4 con 4.1 desordena las ilustraciones que he obtenido a través de Itunes,solo las pone bien si aplico el tag utilizando aplicaciones de terceros,otro motivo mas para virtualizar windows.
    Lo que Aitorch «creo» que dice es que si seleccionas las pistas del recopilatorio individualmente en «obtener información» tienes «numero de disco»,aqui puedes decirle a cada uno : disco 1 de 3,disco 2 de 3,etc.
    Luego las vuelves a seleccionar todas juntas,le aplicas el campo de «álbum» y en «opciones» seleccionas «si» en «parte de una recopilación».
    Ahora ya debería quedar el recopilatorio ordenado.
    Para los que escuchen muchas sesiones como yo,tengan los «CUE» y quieran tener las pistas separadas tenemos :
    http://cue-splitter.softonic.com/mac
    Es increíble lo rápido y bien que funciona.
    Si alguien tiene alguna solución para los Tags le estaré muy agradecido.
    Saludos

  4. Para colocar las letras a los temas, a mí me dio mucho resultado en mac un complemento para el dashboard, llamado TunesTEXT (http://www.cyanworks.net/dboardTunesTEXT.html).
    Lo bueno es que, una vez iniciado, funciona automáticamente… y a medida que van pasando los temas en iTunes, va buscando y agregando las canciones al archivo.
    Obviamente, para que búsqueda sea fructífera, debe tener correctamente asignado el nombre del tema y del artista.
    Saludos.

  5. @xen siento decirte que el mac lo uso muy poco 😛 y por lo tanto no sé qué programa podria hacer lo mismo que mp3tag, aunque tu opción de emular el windows creo que es la mejor posible, al menos para casos puntuales como este.

  6. Para poner caratulas, simplemente selecciono las canciones> click derecho> obtener información y arrastras una imagen hasta la parte que dice «ilustración». Saludos

  7. Hablando de música, a mi lo que me parece imperdonable en estos supercacharros (yo tengo un Touch 2g), es que los títulos largos de las canciones no hagan scrolling y se corten por la mitad.
    Repito, imperdonable, teniendo en cuenta que hasta el más cutre de los reproductores mp3 lo tiene.

  8. Estoy contigo Metafisico,me parece un error muy grande por parte de Apple no incluir scrolling en los títulos,no se cual será el problema para no incluirlo.

    En cydia tienes varias soluciones:

    – MultiMusicInfo : Agrega a la barra multitarea la caratula,el artista y el titulo de la canción.

    – MusicInfo : Lo mismo pero si lo prefieres en la barra de estado (creo que este si hace scrolling)

    @sujetotacito , he probado tu complemento para el dashboard y funciona muy bien,solo que al pegarme las letras me ha desordenado las caratulas,incluso las tagueadas con Mp3Tag.
    Es increible lo desastrosa que es la aplicación Ipod para Iphone

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.