web analytics

Tumblr se hace compatible con LivePhotos y 3D Touch

Pese a que Tumblr es una de esas redes sociales no tan conocidas para el usuario común y corriente, esta cuenta con poco más de 267 millones de blogs y actualmente gestiona diariamente un promedio de 58.3 millones de usuarios por lo que evidentemente y a pesar de no aparentarlo, es una de las redes sociales más importantes no sólo para usuarios de iOS sino también de otras plataformas.

Tumblr

Es por ello que los desarrolladores de la aplicación para dispositivos iOS han optado por actualizarla e introducir algunas mejoras necesarias como lo es el soporte para 3D Touch y algunas otras, como es el caso de la compatibilidad con Live Photos, más bien enfocadas en mejorar la productividad y hacer lucir más reciente a la aplicación.


Pero… ¿Qué son los Live Photos? Pues bien, Live Photos consiste en una serie de imágenes animadas que capturan unos cuantos segundos de movimiento y sonido para posteriormente generar una especie de clip multimedia que si bien no es un vídeo ni tampoco un GIF, en el caso de Tumblr, convierte y mejora considerablemente el contenido de algunos blogs que son por excelencia el hogar de fotografías, GIFS e incluso memes.

Tumblr Live Photos

Los Live Photos cuentan con un icono especial en el timeline de los demás usuarios para que así puedan ser diferenciados del resto del contenido y como es de esperarse, actualmente no pueden ser visualizados desde otras plataformas móviles.

Las mejoras oficiales en esta actualización, a continuación:

  • Esta actualización incluye una función nueva: Enviar publicaciones por mensaje a cualquier Tumblr.
  • Esta función nueva incluye un botón: el icono en forma de avión de papel. Solo tendrás que pulsarlo para enviar el contenido que quieras.
  • Este botón incluye una sorpresa: el nuevo sistema de mensajes instantáneos. A partir de hoy, estará disponible para todos los usuarios.
  • Y de regalo: compatibilidad con las Live Photos y algunos gestos nuevos basados en la tecnología 3D Touch.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/tumblr/id305343404?mt=8″/]

Tumblr está disponible de manera gratuita para aquellos dispositivos que posean iOS 8 o superior y actualmente es compatible con nada menos que 15 idiomas.

Y a ti… ¿Qué te ha parecido Live Photos en Tumblr?