Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Tutorial para realizar el downgrade de 4.3.5 a 4.x.x

Tutorial para realizar el downgrade de 4.3.5 a 4.x.x

El downgrade nos permite bajar de un firmware a otro anterior. El problema es que Apple hace que solo podamos restaurar al último firmware disponible, así que será necesario tener guardado los SHSH. Si nunca tuviste Cydia puedes empezar a guardar tus SHSH ya, bajándote TinyUmbrella desde su web, con la esperanza de que algún día futuro puedas realizar el proceso, por ejemplo en iOS 5, el cual no lo permitirá de inicio. Dicho lo anterior con este tutorial nos centramos única y exclusivamente en iOS 4.

Si de manera involuntaria habéis actualizado a la última versión oficial de firmware, pongamos 4.3.5  y queréis volver atrás, sólo será posible si tenemos los SHSH guardados en el servidor de Saurik, es decir, tendremos que saber con certeza si podemos o no antes de hacer nada.

Procedemos a entrar en DFU realizando esta combinación de botones, todo seguido y sin dudar.

  1. Apagamos el dispositivo.
  2. Pulsamos 3 segundos el botón de bloqueo
  3. sin soltar el botón de bloqueo, apretamos ahora el botón home 10 segundos.
  4. Soltamos botón de bloqueo y mantenemos pulsando el botón home otros 10 segundos.

[info]Una vez que llegamos a este punto el dispositivo parecerá que está apagado, no responderá a pulsaciones de botones.[/info]

Comprobamos que tenemos el archivo hosts apuntando al server de Saurik. Si no tienes mucha idea, con TinyUmbrella puedes ir a la pestaña advanced y seleccionar Set Hosts to Cydia on Exit, cerrar el programa y continuar el proceso en iTunes.

  1. Shift + Restaurar (windows), Alt + resturar (mac)
  2. Seleccionamos nuestro firmware anterior, por ejemplo 4.3.3
  3. Esperamos que termine el proceso.

Actualización: Si con anterioridad modificaste el archivo Hosts y además usas TinyUmbrella, es muy probable que obtengas un error en iTunes. Elimina la línea de la IP del servidor de Saurik en el Hosts de tu pc, dejándolo como era, y asegúrate de que marcas Set Hosts to Cydia on Exit en TinyUmbrella cada vez que quieras realizar este proceso de downgrade, cuando queramos actualizar el firmware lo desmarcamos.