web analytics

Tweetbot: actualización para iPhone y lanzamiento de la versión para iPad

Tweetbot desde su lanzamiento se ha convertido en una de las aplicaciones para Twitter más alaureadas y más usadas para esta red social. Tapbots, compañía que lo desarrolla, destaca por la gran calidad gráfica y funcional de sus aplicaciones.

La gran novedad en el día de ayer de estos chicos, es el lanzamiento del esperadísimo cliente Tweetbot para iPad el cual ya podemos descargar desde la App Store. Que, como era de esperar, ha enamorado a los ya fans de Tweetbot y atraído a algunos más (como a mi).

Contamos con una interfaz limpia y con todo lo necesario para interactuar con Twitter en una misma pantalla, sin tener que acceder a paneles adicionales. En la captura que encabeza estas líneas, podréis ver la interfaz en horizontal, pero debajo tenéis una captura en vertical (haciendo click podréis verla en tamaño completo).


Lo único que quizá se podría echar en cara a Tweetbot para iPad, es que no es universal, por lo que tendremos que comprarla para poder usarla en este dispositivo aunque ya tengamos comprada la versión para iPhone. Dejando de lado, que la venta de las aplicaciones es el negocio de los desarrolladores, por el precio que tiene es totalmente asumible el gasto.

Y además, se publicó la versión 2.0 de la aplicación para iPhone i iPod Touch, con bastantes novedades, entre las que se destacan:

  • Ahora se muestran miniaturas de las fotos en el timeline
  • Los links ahora aparecen con color y accesibles a una pulsación
  • Nueva vista para los mensajes directos
  • Se ha rediseñado la barra «Nuevos Tweets» (que puede ser ocultada pulsándola y configurada en Opciones > Pantalla).
  • Autorefresco automático de timeline, mentions y DMs cada 5 minutos.
  • Se ha añadido Readability como servicio para ver las páginas web de una manera más ligera.
  • Se ha mejorado el rendimiento de los deslizamientos en toda la aplicación.


Tweetbot para iPhone | Tweetbot para iPad