Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Twitter lanza Periscope y se adentra en el mundo del streaming de vídeo

Twitter lanza Periscope y se adentra en el mundo del streaming de vídeo

Luego de que hace unos meses se informara que Twitter habría adquirido por la módica cantidad de 100 millones de dólares el popular servicio de streaming de vídeo Periscope, hace unas horas publicaron la aplicación oficial en la App Store, la cual llega destinada a utilizar este nuevo servicio que nos permite retransmitir vídeo en tiempo real.

twitter-periscope-streaming-videoe

La aplicación, que por cierto fue desarrollada durante el último año, tiene el objetivo principal de incursionar en el terreno de las aplicaciones de streaming y tratará de competir contra MeerkatUpClose, las cuales han resultado muy populares debido a su integración con la plataforma de los 140 caracteres.

Hablando del diseño de la aplicación, podemos destacar que este fue muy cuidado y que luce una interfaz especialmente limpia y sencilla, en cuanto a sus funciones, cuenta con algunas bastante interesantes como lo son la posibilidad de guardar las retransmisiones de vídeo para poder verlas durante las 24hrs. posteriores a su emisión así como mantener comunicación en tiempo real con los demás espectadores.

twitter-periscope-streaming-video-2

Otra característica importante es que podremos hacer una especie de streaming de vídeo en privado, de modo que únicamente los usuarios previamente autorizados podrán mirar nuestras transmisiones, además de esto también podremos marcar nuestros videos favoritos para que posteriormente la aplicación los englobe en una sección denominada «Most Loved«.

Periscope llega bajo el lema: «Explora el mundo a través de los ojos de otro» y es gracias a esto que Twitter da un paso adelante atrayendo a una gran cantidad de usuarios dedicados a compartir transmisiones de vídeo en tiempo real.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/id972909677″/]

Vía