Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Un bug en iOS 8.0.2 permite la utilización de las funciones de Siri con el iPhone bloqueado

Un bug en iOS 8.0.2 permite la utilización de las funciones de Siri con el iPhone bloqueado

Hace tiempo hablamos de un bug en la versión 7.1.1 de iOS, mismo que nos permitía acceder a la libreta de contactos y demás funciones aún con el terminal bloqueado.

bug-ios-8.0.2-siri

Pues bien, el mencionado error fue reparado para iOS 7.1.2, sin embargo con la reciente salida de iOS 8.0.2 un bug muy similar se hizo presente en toda la gama de iPhone, incluyendo los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Este agujero de seguridad básicamente nos otorga la posibilidad de acceder a ciertas funciones de Siri con el terminal bloqueado, p. ej. podremos leer correos, enviar SMS, revisar la lista de llamadas, citas en el calendario o hasta enviar un tweet, situación que claramente expone nuestros datos personales.

Para comprobar el error deberemos tener el WiFi apagado y el iPhone bloqueado con código, posteriormente haremos cualquier pregunta a Siri, extraeremos la tarjeta SIM y la volveremos a colocar inmediatamente, en cuanto hayamos recuperado la cobertura editaremos la pregunta anterior pulsando sobre la misma, así, editada la pregunta, nos permitirá el acceso a muchas de las funciones de Siri.

bug-ios-8.0.2-siri-2

Aún no existe una solución oficial sin embargo nuestra recomendación es desactivar Siri en la pantalla de bloqueo, aunque a ciencia cierta, con esta medida el asistente perdería su función principal.

Vía