Ayer, 3 de septiembre, un grupo de hackers hizo públicos los UDID de alrededor de 1 millón de dispositivos iOS. Al parecer, el pasado mes de marzo robaron una lista que contenía cerca de 12 millones de números UDID —además de nombres, direcciones, códigos postales y números de teléfono—, de un ordenador portátil del FBI.
Todavía se desconoce por qué la robaron y qué pretendían consiguiendo esa información, pero lo cierto es que la información a la que da acceso el UDID (el número de identificación de nuestro dispositivo iOS, —que se puede comprobar fácilmente en iTunes, como veréis más abajo—) es básicamente a la información personal del usuario. Asimismo, junto a los UDID, publicaron el APNS (el servicio de notificaciones push), el nombre del dispositivo (por ejemplo, “iPhone de Marta”) y el tipo de dispositivo (en este caso sería “iPhone”).
Si accedéis a iTunes con vuestro dispositivo enchufado, veréis que os aparece el nombre de vuestro dispositivo, la capacidad, la versión del software que tenéis instalado, el UDID y el número de teléfono. No obstante, no debe confundirse el UDID con el número de serie.
MacRumors ha confirmado que se trata de datos reales, aunque, por el momento, parece que no existe ninguna manera de comprobar si nuestro UDID está incluido en la lista.
Actualizado: Tal como nos comentan en los comentarios, podéis usar esta web para comprobar si vuestro UDID está en ese listado.