Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Un iPhone 4S modificado puede ayudar a salvar vidas en África

Un iPhone 4S modificado puede ayudar a salvar vidas en África

La revista American Journal of Tropical Medicine and Hygiene del Hospital General de Toronto ha publicado un estudio según el cual la cámara modifica de un iPhone 4S podría ser utilizada para la detección de parásitos intestinales infecciosos. Solo 15$ pueden suponer para un niño en África una GRAN diferencia.

Sin título2

Modificando la lente de la cámara, y con un poco de cinta de doble cara y una linterna se consigue un microscopio de unos 50 a 60 aumentos. Esto basta para poder detectar parásitos intestinales, con una precisión del 70%. Este método se probó con las muestras de 200 niños de Tanzania.

Pero, ¿por qué no utilizar un microscopio?, ¿son realmente tan caros?. El problema en las zonas más remotas del África negra es el acceso a la electricidad. Los microscopios, a pesar de costar unos 200$, requieren de un suministro constante de electricidad, muy difícil de conseguir en estos lugares.

A pesar de ser la primera vez que la tecnología «de a pie» es utilizada para el diagnóstico de parásitos intestinales, aún queda camino por recorrer, pues aún deben alcanzar una fiabilidad del 80% para ser considerada como una herramienta de uso clínico. ¿Quizás esto sea posible con el iPhone 5?

Sin título 2

Isaac Bogoch, coautor del estudio, cree que los microscopios creados a partir de smartphone pronto podrían convertirse en una valiosa herramienta de diagnóstico en las regiones pobres y remotas donde los parásitos intestinales son un problema grave de salud, especialmente en los niños.

Una buena noticia, sin duda.

Vía