web analytics

Una empresa china copia el iPhone 5 de Apple antes de su presentación

Mientras muchos esperamos la llegada del día 12 de septiembre para que tenga lugar la presentación del iPhone 5, una empresa de electrónica china ha copiado el modelo del supuesto nuevo iPhone bajo el nombre de GooPhone i5. Y con motivo de su lanzamiento, podría querer demandar a Apple alegando que el modelo chino se ha presentado antes que el estadounidense.

El GooPhone i5, cuyo nombre es muy similar al del iPhone 5, ha copiado también la estética del nuevo producto de Apple sustituyendo la manzana rota por una avispa. No obstante, parece distinguirse en algunas tecnicidades como el procesador (inferior al supuesto del iPhone 5) o el sistema operativo (en este caso Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque integra una apariencia muy similar a iOS 6).


No es la primera vez que una fábrica china se enfrenta a Apple a causa de sus productos e imitaciones, ya que Apple ya pagó una vez $60 millones a la empresa Proview por la denominación “iPad”. Sin embargo, esta vez parece que los abogados se adelantan al acontecimiento para que no vuelva a suceder.

Vía