web analytics
Patente Pagos Apple

Una patente sugiere que Apple mantiene sus opciones abiertas a los pagos inalámbricos. ¿NFC a la vista?

Fue el pasado jueves cuando Apple presentó una patente que podría brindar NFC al iPhone. Dicha patente describe un sistema de transacciones que utiliza la mencionada tecnología inalámbrica para establecer una conexión segura entre un terminal punto de venta y un dispositivo telefónico. El cual, a continuación, utilizaría una interfaz inalámbrica diferente, mediante Wi-Fi o conexión de datos, para completar la transacción.

Patente Pagos Apple

El sistema de pagos seguros que Apple describe en el documento podría funcionar del mismo modo que ya lo hacen en Europa las tarjetas de crédito o débito con chip incorporado y sistema de pago inalámbrico, mejorando algunos aspectos en cuanto a la seguridad en el intercambio de información.

En lugar de transmitir los datos reales de la tarjeta al terminal de pago, como actualmente hacen estos sistemas, la propia información es utilizada para generar y transmitir un código de cifrado.

El terminal sería capaz de validar dicho código e identificar la cuenta sin necesidad de acceder a los datos de la propia tarjeta.

No es la primera ocasión que Apple realiza el registro de una tecnología que posteriormente no se ve implementada en ninguno de sus dispositivos, teniendo en mente cuestiones meramente estratégicas en cuanto a intereses comerciales frente a su competencia más cercana.

Patente Pagos Apple

 

Mientras, adopta su habitual política de espera al tiempo que observa el camino que elige el mercado para elegir entre las posibles opciones posibles. Lo cual no implica que los de Cupertino se dejen llevar por la corriente, en el mayor número de casos, tal y como la propia historia atestigua.

Vía