Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Se dice, se comenta: ¿Cristal de Zafiro para las próximas generaciones de iPhone e iWatch?

Se dice, se comenta: ¿Cristal de Zafiro para las próximas generaciones de iPhone e iWatch?

El último rumor acerca de las pantallas de las próximas versiones de nuestros teléfonos preferidos van a mejorar sobremanera si se confirma el abandono de la cobertura Gorilla Glass para pasar a usar el cristal de zafiro (ya presente en las óptica de la cámara principal y en Touch ID).

Zafiro

Según informaciones provenientes de International Business Times, Apple adoptará las pantallas de zafiro en su próxima generacion. Una de las grandes cualidades que se aportará será la resistencia a la ralladura, pues el zafiro es casi inmune a estos defectos y del orden de 2,5 veces mas fuerte que el modelo actual.

Para que Apple adopte esta tecnología se ha de dar una reducción drástica en los costes de fabricación, pues el coste de materias primas es ya de por sí más económico que los tratamientos de endurecimiento químico (que es el procedimiento actual, y patentado por Corning).

Este rumor podría estar casi confirmado, y es que Apple ha dotado de un anticipo de 578 millones de dolares a GT Advanced Technologies para la creación de los hornos especiales que se requerirán en las nuevas líneas de producción. Todo parece indicar que el gigante californiano es muy consciente del poder de este nuevo material y esta apostando fuertemente con una gran inversión.

Si todo ocurre según los planes de la compañía GT Advanced Technologies, este método de procesado del cristal de Zafiro con un recubrimiento químico específico será el próximo estándar de la tecnología wearable.

Touch_ID_Sapphire_sensor

Apple recuperará esta inversión durante los los cinco años siguientes al 2015, momento en el cual se cree que la empresa podrá devolver el préstamo. Se esperan conseguir grandes volúmenes de producción para proveer la gran demanda de Apple tanto para sus próximos iPhone (de distintos tamaños de pantalla) como a sus relojes, aun más propensos a rallarse al llevarse en la muñeca.

Más información GT Advanced technologies

Vía