web analytics

Ventas aplastantes del iPhone 5S frente al iPhone 5C en los diferentes países de lanzamiento

Ya os hemos hecho llegar las novedades de los nuevos terminales que Apple presentó el día 10 de Septiembre. El todopoderoso iPhone 5S y el refrescante iPhone 5C no han dejado indiferente a nadie, con unas ventas totales de 9 millones de unidades durante su primer fin de semana a la venta.

iPhone 5C vs iPhone 5S

En la entrada de hoy exponemos los primeros datos estadísticos sobre la incidencia que han tenido ambos dispositivos en los diferentes países que han tenido la suerte de ser los pioneros en ofrecerlos a los diferentes usuarios.


De acuerdo con la empresa de datos estadísticos Localytics, las ventas totales de iPhone 5S son muy superiores con respecto al iPhone 5C. Si establecemos una media de todos los países en términos porcentuales, resulta que nada más y nada menos que el 78% de las ventas totales de estos dispositivos corresponden al nuevo buque insignia de la compañía, el iPhone 5S.

datos iPhone 5S vs iPhone 5C

Estos datos también lo podemos desglosar por países. En este sentido, podemos observar países como China y Australia son aquellos en los que los usuarios han preferido decantarse por el iPhone 5S en detrimento del colorido componente de la familia de smartphones de Apple, con un 91% de las ventas totales de ambos dispositivos.

Por otro lado, tendremos que dirigirnos al Reino Unido si queremos encontrar más adeptos al iPhone 5C, pues aquellos que se decantaron por el iPhone 5S son el 69% del total de usuarios que adquirieron cualquiera de los dos terminales.

Tal como anunciaron de manera oficial en la Keynote de presentación, no será hasta Diciembre cuando se espera la llegada de ambos dispositivos a otros países como España. En el caso de que estés esperando tal fecha para hacerte con uno de ellos y, pudiendo establecer una predicción en base a tus preferencias y/o necesidades, ¿qué terminal tienes pensado adquirir?

Vía