Como bien sabemos, Best Buy forma parte de la saga de cadenas minoristas más populares no sólo de Estados Unidos sino de una gran cantidad de países y es por ello que hace apenas unos cuantos días anunciaron que comenzarán a dar soporte para Apple Pay en sus tiendas de EE. UU. desplazando al anterior sistema de pagos móviles CurrentC.
Todo lo anterior atiende al Merchant Customer Exchange (MCX), el cual es un consorcio de empresas creado en 2012 que está dispuesto a multar a los socios que acepten algún sistema de pagos móviles externo, es decir Apple Pay y/o similares.
Sin embargo todo esto parece tener ánimos de cambiar debido a que los comercios afiliados poco a poco se empiezan a sentir menos comprometidos con CurrentC debido a sus altas comisiones aplicadas a las compras con tarjeta de crédito. Una de las primeras empresas en alzar la mano y tratar de cambiar las cartas ha sido Best Buy quien hasta ahora había estado totalmente comprometido con CurrentC.
Lo anterior tiene mucho sentido si tomamos en cuenta que el contrato de exclusividad que mantiene dicha cadena de productos con MCX termina en el verano próximo.
Otras empresas afiliadas a la MCX (únicamente capaces de utilizar CurrentC) incluyen a Wal-Mart, Best Buy, Gap, etc… y aunque actualmente estas empresas estén en pro del sistema de pago móviles implementado por Apple, están imposibilitadas para utilizarla hasta que su contrato de exclusividad finalice.
Y tú… ¿Habéis utilizado Apple Pay? ¿Qué os ha parecido?