web analytics

WhatsApp se vuelve totalmente gratuito eliminando la suscripción anual

Jan Koum, el fundador de WhatsApp (propiedad ahora de Facebook) ha anunciado que abandonan el sistema de suscripciones de WhatsApp, volviéndose la app totalmente gratuita. Recordemos que actualmente había que pagar 0,99€ anuales para poder usarlo tras un primer año gratis. De esta forma parece que quieren quitar las limitaciones de acceso a la comunicación que podían tener personas sin acceso a tarjetas de crédito y empezar a monetizar de otras formas.

Por suerte para los usuarios, parece que estas nuevas formas no incluirán publicidad, con lo que el uso de la plataforma de mensajería deberías seguir funcionando como hasta ahora (aunque tampoco nos quejaríamos si añadieran mejoras más habitualmente, sobre todo si la comparamos con la competencia más directa), intentando potenciar el uso de WhatsApp en las empresas como medio de comunicación con sus clientes.

WhatsApp iPhone



Estas han sido las palabras de Jan Koum al respecto:

Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp funcionando sin cuotas de suscripción y si el anuncio de hoy ginifica que estamos introduciendo anuncios de terceros. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp a empresas y organizaciones que quieran comunicarse con sus clientes. Eso podría significar la comunicación con su banco acerca de si una transacción reciente fue fraudulenta o el vuelo de una línea aérea ha sido retrasado. A día de hoy recibimos estos mensajes mediante mensajes y llamadas telefónicas, por lo que queremos probar nuevas herramientas para hacer esto de forma más sencilla con WhatsApp, pudiendo dar la misma experiencia sin publicidad ni Spam.

Si aún no usáis la aplicación de mensajería más usada os dejamos el enlace directo a la App Store:

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Vía