web analytics

WhatsApp para iOS se actualiza a la versión 2.10.1 con dos importantes mejoras

Noticias sorprendentes para el 98% de los usuarios, y digo este porcentaje porque es el real de su cuota de mercado: WhatsApp ha recibido una actualización. Sin duda, parece mentira que la aplicación con más impacto sobre los usuarios presente en un smartphone esté tan desatendida por los desarrolladores. Para un usuario no sólo es importante, por supuesto, que una aplicación esté libre de fallos, problemas y «cuelgues» en su funcionamiento, sino que también es imperativo que reciba periódicamente novedades que la hagan cada vez más completa.

Whatsapp iOS

Nadie pone en duda la supremacía de WhatsApp como aplicación para las comunicaciones entre diferentes dispositivos por medio de conexión inalámbrica o plan de datos. Es realmente por eso que sus desarrolladores no tengan la presión de la competencia tras de sí pero, ¿es razón suficiente para tener a los usuarios tan abandonados?

Por eso, ha sorprendido tanto recibir una actualización de la aplicación en las últimas horas pero, lo es aún más que ésta traiga debajo del brazo características muy demandadas por todos nosotros.

En su versión 2.10.1, la aplicación de mensajería por excelencia en los smartphones ha experimentado una gran evolución. Por fin se ha añadido la opción de multienvío de material multimedia. De esta forma, de una vez por todas el usuario tiene la posibilidad de adjuntar varias fotos y vídeos a la vez, sin necesidad de estar abriendo el desplegable de envío por cada elemento que se quiera enviar.

La otra gran característica que se ha incorporado en la actualización ha sido por fin puesta en funcionamiento: posibilidad de guardar las conversaciones a modo de copia de seguridad en iCloud. De este modo, el usuario, si quiere restaurar su terminal iOS, ya no perderá el historial de sus conversaciones como sucedía hasta ahora. A partir de este momento, tras una restauración del sistema, el historial de WhatsApp será un elemento más de aquellos presentes en nuestra cuenta personal de iCloud, pudiendo reestablecer cada conversación con nuestros contactos, sin perder ningún tipo de información.

Novedades Whatsapp

Otra novedad a destacar es el soporte de los URL de esquema para aplicaciones de terceros. De este modo, la aplicación ha sentado las bases para poder interactuar con otras presentes en el sistema en el futuro, por lo que es un gran avance en cuanto a una futura experiencia de usuario. Precisamente, hablando de dicha experiencia, esperemos que con iOS 7, también tenga lugar un muy demandado cambio en el diseño de la aplicación, siendo quizá, el aspecto que más a gritos pedimos la gran mayoría de los usuarios.

Si no conoces la aplicación o quieres descargártela, aquí te dejamos el enlace a la App Store. Ahora gratuita con una cuota ínfima de suscripción anual.


WhatsApp