web analytics

Winterboard, ese gran desconocido

Varias veces son ya las que he hablado de Winterboard, pero sigue siendo bastante desconocido para muchos, asi que voy a comentar un poco lo que nos permite hacer y como funciona.

Winterboard se puede comparar a lo que eran Customize o Summerboard, pero a mi parecer con muchas mas posibilidades y sin dar tantos problemas como los otros.

Para empezar lo podemos descargar desde Cydia, simplemente buscándolo por su nombre.

Una vez instalado, si lo ejecutamos, veremos que salen muchas «opciones», que podemos marcar o desmarcar.

Cada una de estas opciones hacen una u otra cosa al aspecto del teléfono y podemos combinarlas entre si.
Por ejemplo si marcamos «Transparent Dock», tal como su nombre indica nos permite hacer transparente el fondo del dock, «User Wallpaper» nos permite usar la imágen que tenemos en la pantalla de bloqueo como fondo en la pantalla de los iconos, «no docked icon labels» sirve para que los iconos del dock no tengan nombre, etc.

Todo eso viene «por defecto», pero la grandeza de Winterboard, es que nos permite añadir infinidad de nuevos «widgets» para modificar casi cualquier parámetro gráfico del iPhone.

Por ejemplo, como poner información del tiempo encima del dock, poner avisos e info del tiempo en la pantalla de bloqueo, cambiar el tema completo con todos los iconos, cambiar la imágen de la batería, cambiar el aspecto del teclado, cambiar el aspecto de Safari, de los sms, etc.

Todos estos añadidos podemos instalarlos de dos formas:

1- Directamente desde Cydia/Installer.
2- Descargándolo desde el ordenador y subiéndolo por SSH a la ruta: /Library/Themes

En la imágen que encabeza esta entrada, se puede ver como tengo actualmente mi iPhone y todo lo que se ve está echo con Winterboard. Además de eso, también tengo cambiado el aspecto del teclado, de los menús en general, etc.

En mi caso el tema se llama «Picnic«, pero hay muchos mas, ya sea vía web o directamente desde Cydia.