Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Wondershare Dr. Fone nos permite recuperar datos borrados en el iPhone y iPad

Wondershare Dr. Fone nos permite recuperar datos borrados en el iPhone y iPad

Dr. Fone de Wondershare es una aplicación para Windows y Mac que nos permite recuperar datos borrados o perdidos de nuestro iPhone, iPod Touch o iPad, ideal si hemos borrado algo sin querer o se nos ha roto nuestro dispositivo y no tenemos acceso a él.

Dr Fone Recuperar datos borrados

Dr.Fone podrá recuperar la información de tres forma diferentes, siendo la básica la de acceder directamente al dispositivo por cable USB. Si por el contrario no tenemos acceso al dispositivo (roto, perdido, robado…) o si no queremos restaurar el teléfono entero, podremos extraer los datos mediante las copias de seguridad que tengamos, ya sea en iTunes o en iCloud, para recuperar archivos individuales, por ejemplo.

Su funcionamiento es bien sencillo y, aunque se trata de una aplicación de pago, podemos visualizar y buscar los archivos en su versión gratuita, teniendo solo que pagar si finalmente queremos recuperarlos, idea para evitar pagar y que finalmente no encontremos lo que buscamos…

Dr. Fone de Wondershare dispone de 4 modos diferentes al abrir la aplicación:

Recuperar datos borrados desde Dispositivo iOS

Es el modo más básico, no por que tenga menos funcionalidades, sino porque es el que nos permitirá ver todos los datos de nuestro teléfono simplemente enchufándolo al ordenador.

Dr Fone Recuperar datos borrados

De esta forma podremos ver todo tipo de información separada en diferentes grupos, como Fotografía y video, Mensajes y registros de llamada y memorias y otros. Dentro de cada apartado encontraremos las carpetas concretas de cada elementos, pudiendo encontrar fotografías, vídeos, mensajes, WhatsApps, adjuntos, contactos, notas, calendario o incluso archivos adjuntos de otras aplicaciones.

Dentro de cada apartado veremos todos los archivos, teniendo la opción de filtrar por elementos eliminados, en el caso de que haya alguno aún residente en la memoria.

Recuperar datos borrados desde backup de iTunes

La opción de recuperar datos desde iTunes nos permite acceder a los datos guardados en las copias de seguridad de iTunes sin tener que restaurar el dispositivo entero.

Al seleccionar esta opción nos aparecerán las copias de seguridad guardadas en el ordenador, directamente en la carpeta de iTunes. También tendremos la opción de seleccionar un archivo directamente, en caso de que la tengamos guardada en otra carpeta o venga de otro dispositivo que no sea el nuestro.

Recuperar datos borrados desde backup de iCloud

Al igual que con iTunes, esta opción de recuperar datos desde iCloud nos permite acceder directamente a las copias de seguridad guardadas en la nube, sin tener que restaurar el dispositivo con ellos. Al ingresar nuestros datos de acceso nos aparecerán todas las copias que tengamos guardadas, pudiendo recuperar la que queramos.

Al seleccionar la deseada, podremos especificar que tipo de datos queremos recuperar, con lo que no hará falta seleccionarlos todos si no queremos, ahorrando tiempo.

Dr Fone iCloud Recuperar datos borrados

Acomodar iOS a normal

Este modo también será de utilidad para muchos, permitiéndonos volver al estado normal de nuestro dispositivo en caso de tenerlo en modo recuperación, DFU, conectar a iTunes, etc.

Para usarlo tendremos que enchufar nuestro dispositivo y pulsar el botón iniciar, esperando a que acabe el proceso para poder volver a usar el iPhone, iPad o iPad Touch.

Dr Fone acomodar

 

Dr. Fone de Wondershare está disponible para Windows y Mac y tiene un precio de 62,50€ aproximadamente.