Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Cómo activar el nuevo modo Cine del Apple Watch

Cómo activar el nuevo modo Cine del Apple Watch

Con la actualización de ayer de watchOS a la versión 3.2, se añadió una interesante mejora: el modo Cine. Si bien no será la característica más usada en el día a día, sí que será realmente útil para los más cinéfilos a quienes les guste visitar asiduamente las salas de cine.

Y es que hasta ahora, teniendo encendida la activación de pantalla por movimiento, cada dos por tres se podía iluminar el reloj al movernos, molestando con la luz no solo a nosotros mismos sino al resto de gente sentada a nuestro lado, con lo que el nuevo modo introducido nos permitirá evitar esto fácilmente.

Modo Cine Apple Watch

¿Cómo activar el modo Cine en watchOS 3.2?

  1. Muy sencillo, solo tenemos que deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla principal hacia arriba, de forma que mostremos el centro de control del Apple Watch.
  2. Desde ahí, veremos un nuevo icono junto al resto de accesos rápidos (dos máscaras) que, al activarlo, pondrá el reloj en silencio y hará que la pantalla solo se active al tocarla o pulsando cualquiera de los dos botones del Watch.
  3. Para desactivarlo solo tendremos que volver a acceder al centro de control y pulsar de nuevo el icono.

¿Qué diferencia hay entre el modo Cine y el modo No molestar?

  • En el modo No molestar, el reloj deja de avisarnos sobre cualquier notificación, no sonando ni vibrando al recibir un mensaje, llamada, etc. Además de no desactivar el encendido automático de pantalla.
  • En el modo Cine, el reloj nos sigue avisando de todas las notificaciones recibidas, pero lo hará sin encender la pantalla y usando solo su modo vibración.

Es una pena que este modo no se sincronice con el iPhone, desactivando también la activación de pantalla por movimiento en los modelos compatibles, pero aún así nos ha parecido un acierto para el Apple Watch.

Y a vosotros, ¿os parece útil este nuevo modo introducido por Apple?