Algo tan sencillo como poder cancelar una suscripción de pago a una app de la App Store, se puede volver un infierno si no sabemos dónde encontrar la opción correcta entre los ajustes de iOS, así que vamos a explicaros de una forma sencilla cómo podéis renovar o cancelar una suscripción a un servicio de pago ofrecido por una app o juego de la App Store.
Eso sí, lo primero que hay que hacer es siempre fijarse muy bien a lo que uno se suscribe y sus términos, pues mucha gente se queja de que les llegan cobros de alguna app descargada de forma “gratuita” sin saber por qué y la mayoría de veces esto sucede la por no leer bien las cosas que se aceptan dentro de las aplicaciones.
Por ejemplo, muchas aplicaciones ofrecen periodos de prueba de X días gratuitos, pero la renovación es automática, así que si no lo cancelamos antes de ese plazo se empezará a cobrar mes a mes, así que hay que tener muy claro esto a la hora de darnos de alta, pues hay una gran diferencia entre pagos únicos y no recurrentes o pagos periódicos, sobre todo hoy en día que cada vez más aplicaciones supeditan su uso a un servicio de suscripción.
Dicho esto, pasamos a explicar cómo darse de baja y cancelar una suscripción de pago a una app:
- Abrimos la App Store.
- En cualquiera de las pestañas, buscamos nuestro icono de usuario en la parte superior derecha de la pantalla y lo pulsamos.
- En la página que se abrirá entramos dentro de “Gestionar suscripciones”.
- En esa pantalla veremos todas las suscripciones a las que nos hemos dado de alta, tanto las activas como las que han terminado ya.
- Al pulsar en cada una de ellas entraremos en la pantalla de gestión de planes, donde nos indicarán la fecha de finalización del plan comprado/contratado o el precio y periodicidad de los próximos pagos.
- Si queremos darnos de baja solo tenemos que pulsar sobre “Cancelar suscripción”, con lo que una vez acabado el período contratado no se volverá a cobrar nada.
- Si por el contrario queréis cambiar de plan o renovar nuestras suscripciones, solo tenéis que pulsar sobre el plan en cuestión, donde se indicará el precio y duración correspondiente y se os pedirá una confirmación de la compra mediante contraseña, Touch ID o Face ID, según vuestra configuración y dispositivo.
Y listos, de esta forma podéis conocer y gestionar sin problemas los servicios a los que estáis dados de alta en la App Store, pero volvemos a insistir: revisad siempre las cosas que aceptáis dentro de las apps, pues mucha gente que se da de alta sin darse cuenta y luego llegan los problemas…