web analytics

Cómo hacer unos guantes compatibles con tu iPhone

Aunque el invierno ya llego hace tiempo, el frio ha tardado bastante en hacer su aparición, al menos por el sur de España. Para prepararnos para las bajas temperaturas que pueden azotar nuestros pueblos y ciudades, hoy os traemos un brico-tutorial para hacer vuestros guantes compatibles con el iPhone.

Por si no lo sabíais, al ponernos los guantes en las manos, perdemos la conexión dedo/pantalla que hace funcionar el teléfono. Esto la verdad es que se hace insoportable porque para poder hacer cualquier cosa con el dispositivo nos vemos obligados a quitárnoslo.

Así que vamos a empezar con el tutorial y manos a la obra.


guantes

Necesitareis

Hilo conductivo

Aguja

Un par de guantes

Paso 1 El hilo conductivo es un hilo muy resistente compuesto de microfibras de plata que conducen corriente eléctrica. Teneís que enhebrar el hilo en la aguja y prepararos para empezar a coser.

hilo_conductivo

Paso 2 Darle la vuelta al guante y empezar a dar unas cuantas puntadas. Teneis que prestar atención y sacar sólo un poco de hilo por la parte de fuera (con la que tocais la pantalla). Por la parte interior, tendreis que dejar bastante más hilo que es por donde estará vuestro dedo. Con la imagen lo entendereis mejor.

Sew-1-1

Esta sería la parte de fuera, con una sola puntada pra hacer el toque más preciso

guantes

Y esta la parte de dentro del guante para que tengamos bastante superficie de hilo conductivo tocando nuestro dedo.

Paso 3 Darle de nuevo la vuelta, poneros el guante y… ¡empezar a tocar el iPhone!

guantes

Algo bastante sencillo que os vendrá de perlas para los largos días de invierno. Si tenéis algún truco interesante, no dudéis en escribirnos y lo publicaremos.

Via