Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Guía iOS 11: Cómo grabar la pantalla del iPhone y iPad en video

Guía iOS 11: Cómo grabar la pantalla del iPhone y iPad en video

Nuevo sábado, nueva guía para iOS 11, esta vez centrada en una nueva característica que hasta hace poco solo era posible realizar a través de un ordenador o usando un dispositivo con jailbreak.

Y es que hoy os vamos a hablar de la opción de poder grabar en video la pantalla del propio iPhone o iPad directamente desde el dispositivo en cuestión.

Cómo grabar la pantalla del iPhone y iPad en video

  1. Lo primero que tenemos que hacer es «mostrar» la función, ya que al activarse desde el Centro de Control es posible que no la tengáis visible.
  2. Para ello entramos en Ajustes/Centro de control/Personalizar controles y desde allí nos aseguramos que la opción «Grabación de pantalla» se encuentra en la parte superior «Incluir».
  3. Hecho esto, para empezar a grabar la pantalla de nuestro dispositivo solo tendremos que acceder al Centro de Control y pulsar el nuevo icono con forma de círculo que aparecerá después del paso 1.
  4. Al hacerlo y tras 3 segundos de cuenta atrás, el sistema empezará a grabar todo lo que hagamos con nuestro teléfono, incluyendo por supuesto cualquier juego al que juguemos.
  5. Por defecto iOS 11 grabará imagen y sonido, pero si mantenemos pulsado el botón de grabación (en el Centro de Control) antes de empezar, podremos activar la opción de grabar con el micrófono, desactivándose así la grabación de sonido del sistema y grabándose solo el sonido ambiente.
  6. Para acabar con la grabación de pantalla solo hará falta tocar la barra roja de la parte superior y el archivo resultante se guardará en el carrete de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch, pudiendo hacer con él lo que queramos.

Bonus Trick: hay que tener en cuenta que si queremos grabar algo en horizontal, hay que activar la grabación una vez dentro de la aplicación en cuestión ya con la pantalla girada, puesto que la grabación se mantendrá en el mismo formato inicial aunque luego el juego o app cambie de posición.

grabación de pantalla iOS 11

¿Conocíais esta característica «oculta» de iOS 11? Realmente nos parece muy interesante no depender de un ordenador para hacerlo, así que un hurra por Apple.

Si os ha parecido un truco interesante estad atentos a la web o a nuestro canal de YouTube, pues el próximo sábado publicaremos una nueva guía.


Aquí podéis encontrar el resto de tutoriales y trucos que hemos publicado recientemente: