web analytics

Algunos modelos del nuevo iPad sufren de sobrecalentamiento

Tras la puesta en venta el pasado viernes del nuevo iPad, no se ha hecho esperar que algunos usuarios poseedores de este dispositivo reporten que su tablet se sobrecalienta más de lo que hacía su predecesor.

De hecho, la zona más afectada es en la que se ubica el procesador A5X, que, debido a la mayor potencia, hace que el nuevo iPad se caliente 5 grados más que el iPad 2 en esa zona.

Apple ya se ha pronunciado al respecto diciendo que el nuevo iPad «opera correctamente dentro de las especificaciones termales» que pone en el manual de instrucciones. De todas formas, no se trata de todos los modelos, solo ocurriendo en alguno de ellos.

El año pasado ya pasó que algunas remesas de iPads 2 vinieron con unas microfugas de luz en la pantalla, entre las cuales yo me vi afectado, y Apple respondió cambiando el terminal defectuoso por uno nuevo.

El viernes llega a España, veremos si esto también ocurre aquí. Si os veis afectados, y según la respuesta de Apple, no creo que, en principio, vaya a responder cambiando el terminal por otro, máxime si el problema no sobresale de los parámetros del manual de instrucciones. Puede que alguna actualización de software lo mejore, tal como pasó con la batería del iPhone 4S.

Esperamos vuestros comentarios por si os veis afectados.

Vía