web analytics

Aparecen nuevas imágenes sobre el proyecto «Apple Campus 2» en Cupertino

La palabra diseño forma parte de cualquier definición que se quiera construir para hacer referencia a Apple. El más mínimo detalle de cada uno de sus productos se convierte en un objetivo primordial para todos aquellos que intervienen en el proceso de creación de los diferentes elementos que forman parte del resultado final bajo las paredes del Campus de Apple en Cupertino, California.

Apple Campus 2 a

Es de éste mismo del que vamos a hablar en esta entrada y, más concretamente, del «Apple Campus 2«, segundo cuartel general de la empresa de la manzana mordida en la misma ciudad estadounidense, el cual se augura que sea todo un proyecto que combine tecnología con un cuidado medioambiental de enormes dimensiones.


Ya os hicimos llegar en su día las primeras imágenes del proyecto inicial de este nuevo campus, así como las exigencias que el mismísimo Steve Jobs imponía acerca de las características que debía reunir la nueva sede de Apple.

En su etapa final de planificación, han aparecido nuevas imágenes que desvelan con mucho detalle el aspecto final de este súper proyecto, encabezado por un edificio principal circular descrito por Steve Jobs como «nave espacial», el cual en su totalidad cuenta con 2,8 millones de metros cuadrados y con una capacidad para albergar a más de 12000 empleados.

Apple Campus 2 b

Como podemos observar, el campus se constituye por el edificio principal, el cual se levanta bajo unas paredes de cristales curvados y techo absolutamente minimalista, varios edificios auxiliares, un parking gigante con estructuras formadas por paneles solares, parking subterráneo y, sobre todo, enormes espacios verdes que interactúan entremezclándose con los diferentes edificios.

A pesar de que, en un primer lugar, sólo sea el edificio principal el que se vaya a construir, Apple tiene pensado claramente el añadir las demás estructuras en un futuro cercano. Dicho Campus está sujeto a las últimas evaluaciones por los dirigentes de la ciudad, con votaciones los días 15 de Octubre y una final el día 19 de Noviembre. De ser aprobado, los planes de Apple es materializar el proyecto  para hacerlo realidad e inaugurarlo en 2016.

Apple Campus 2 c

Vía