web analytics

Apple anuncia las fechas oficiales de la WWDC 15

Apple ha anunciado por fin las fechas oficiales de la próxima WWDC 15 (Worldwide Developers Conference), evento en el que se reúnen desarrolladores de todo el mundo para asistir a diferentes conferencias y eventos sobre programación bajo la tutoría de los propios ingenieros de Apple. Además de esto, el evento es muy importante para nosotros, usuarios de iOS, pues suele ser habitual inaugurar el evento con una Keynote en la que se muestra la nueva versión de iOS, en este caso iOS 9.

WWDC 15

Con la imagen que os mostramos encima, y bajo el lema «The epicenter of change» (el epicentro del cambio), la WWDC 15 dará comienzo el 8 de junio para finalizar el 12, siendo el primer día el habitualmente elegido para la keynote inaugural.

Esta vez, y teniendo en cuenta los rumores que han ido surgiendo, se espera que iOS 9 sea una versión pensada en mejorar la estabilidad y rendimiento más que en incorporar muchas mejoras, cosa que podría no agradar a muchos usuarios deseosos de novedades. De cualquier forma, y como siempre suele pasar, partimos de rumores, los mismos que hablan de un posible nuevo Apple TV o un nuevo servicio de streaming musical.

La asistencia a las conferencias y talleres será, una vez más, por lotería, así que si sois desarrolladores y andáis cerca de San Francisco en esas fechas podéis apuntaros desde aquí.

Estamos deseando ver qué dará de si esta WWDC 15 y, sobre todo, iOS 9.