web analytics

Apple compra Topsy, una empresa de recolección de datos de Twitter

Es común ver en Apple que cada tanto compre alguna empresa pequeña para poder incluir su tecnología en sus productos. En esta ocasión, y según el Wall Street Journal, la empresa de la manzana habría comprado Topsy.

Apple

Topsy es una empresa pequeña que ha desarrollado una herramienta que permite buscar, recaudar y analizar datos de las conversaciones en la red social Twitter desde 2006. Desde el punto de vista del mercado, esta información puede valer una buena cantidad de dinero para la empresa interesada.

En cuanto a las razones de Apple para la compra de Topsy, todavía son un misterio. Algunos rumores apuntarían a que la empresa pretende usar esta herramienta para mejorar las recomendaciones y publicidad de iTunes Radio, pero aún es pronto para saberlo con seguridad.

Según el Wall Street, Apple podría haber desenfundado 200 millones de dólares para adquirir la organización. Un precio bastante alto a simple vista, pero seguro que Apple sabrá cómo utilizar la nueva tecnología para justificar lo gastado.

Topsy 2

Vía