web analytics

Apple crea un nuevo programa de desarrolladores unificado

Hasta ahora, si queríamos desarrollar aplicaciones o juegos para iOS o Mac, necesitábamos pagar dos veces y estar enrolados hasta en tres programas de desarrolladores diferentes. Al menos así ha sido hasta hoy, cuando después de acabar la keynote, Apple ha decidido unificar todos los programas en uno. Ahora, con un solo programa podremos programar en Mac, iOS, watchOS y Safari.

Programa de desarrolladores Apple

Si estábais dados de alta en los programas de Mac y iOS, se sumarán los días de suscripción restantes y se ampliará la fecha de caducidad hasta la fecha correspondiente. El precio del nuevo programa será de $99.99, así que se rebaja considerablemente el precio teniendo en cuenta las posibilidades actuales y el precio anterior.

Los desarrolladores ahora tendrán acceso a las betas de todos los sistemas operativos disponibles. Por ejemplo, hoy mismo, siendo desarrollador, podemos descargar la beta de Mac OS X: El capitan, iOS 9 y watchOS 2.

Además de a las betas, los desarrolladores tendrán acceso a una serie de herramientas de programación para cada plataforma, al programa de pruebas Testflight o la nueva aplicación de analíticas, entre otros.

Podéis acceder a la nueva web y ver todo lo que incluye el nuevo programa de desarrolladores desde aquí.