web analytics

Apple empieza las pruebas de «En Familia», la nueva característica de iOS 8

Una de las novedades de iOS 8 será «En Familia«, una función que nos permitirá compartir con hasta cinco familiares todas las compras de iTunes, iBooks así como de la App Store sin la necesidad de usar cuentas individuales para todos, aunque eso sí, deberemos usar la misma tarjeta de crédito para efectuar los pagos.

apple-en-familia-1

Así, en los últimos días fue descubierta una nueva etiqueta referente a la mencionada novedad en el panel de información de las aplicaciones, dentro de la App Store que se pudo ver durante un corto periodo de tiempo y evidencia que Apple se encuentra probando la función antes mencionada.

Se piensa que Apple incluirá esta nueva etiqueta para que los usuarios puedan identificar si la aplicación en la que están interesados funciona o no con esta nueva característica, justo como lo hace con las aplicaciones compatibles con Game Center o con las que incluyen compras dentro de la aplicación. Asimismo Apple ha ofrecido a los desarrolladores una opción para darse de baja de este programa lo cual requeriría que cada miembro de la familia comprara la aplicación por su cuenta.

apple-en-familia-2

Como podemos ver en la imagen anterior, la nueva etiqueta «Family Sharing» ha aparecido en algunas aplicaciones a lo largo de diversas tiendas así como también en iTunes y anuncios en sitios web.

En Familia también incluye controles parentales, con lo que únicamente el titular de la tarjeta podrá o no autorizar las compras que los demás miembros realicen.

¿Qué tan útil consideráis dicha función?

Vía