web analytics

Apple en plena contratación de expertos para mejorar su aplicación Mapas

Con el lanzamiento de iOS 6, Apple hizo aterrizar en sus dispositivos su propia aplicación de Mapas. Se enfrentaba así a un gran reto, pues decidió competir directamente contra un líder indiscutible en el campo, Google Maps.

icono Mapas Apple

Tras una serie de desconciertes y descontentos por parte de los usuarios con las primeras versiones de la aplicación, Apple fue ganando terreno frente a Google. Sin embargo, uno de los grandes problemas que reportan los usuarios es la falta de información que ofrece la aplicación sobre el estado del tráfico, herramienta muy importante para millones de ellos.

Es de esto mismo de lo que vamos a hablar en esta entrada, pues parece ser que la compañía ha tomado nota, y está trabajando duro para incluir la nueva herramienta en su aplicación oficial. Tal es así que, en Cupertino, estarían contratando ingenieros de software para crear un equipo específico que trabaje en la inclusión de los datos de tránsito sobre Mapas.

Apple Mapas

Así lo expresa la compañía a través del comunicado en su página web, evidenciando las responsabilidades que los miembros ocuparían para llevar a cabo el objetivo principal: construir y mejorar la plataforma de rutas de tránsito a una escala masiva.

«Como miembro del equipo, usted trabajará en uno de las más pioneras herramientas de los mapas de Apple. usted diseñará e implementará funcionalidad que serán usadas por millones de usuarios a lo largo del mundo. Siendo parte de este pequeño grupo, usted tendrá influencia sobre el producto futuro.

Usted será responsable de implementar nuevas características y de resolver problemas complejos, trabajando en un complejo servidor con un entorno Linux, usando C++ y trabajando para llevar a cabo rutas de calidad para nuestros clientes. De este modo cambiará el «status quo» y mejorando el diseño de nuestro actual producto».

Se trata así de la última prueba que pone en evidencia el continuo trabajo de Apple sobre sus mapas. Recordemos sus continuas mejoras sobre sus «bugs» iniciales y las inclusiones de mayor número de ciudades compatibles con su tecnología de visualización 3D «Flyover«, amén del lanzamiento de su aplicación oficial para OS X con Mavericks.

Vía