Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Apple está en busca de ingenieros especializados en realidad virtual

Apple está en busca de ingenieros especializados en realidad virtual

Últimamente se habla de que Apple ha centrado su participación en el desarrollo de aplicaciones capaces de integrar una interfaz de realidad virtual debido a una vacante que ha aparecido en su sitio web de ofertas de empleo, mismo en el que se solicitan ingenieros especializados en el desarrollo de aplicaciones con gráficos en 3D, realidad virtual y realidad aumentada.

apple-realidad-vitual

La vacante describe específicamente un desarrollador de aplicaciones que cuente con la habilidad para crear interfaces de usuario y «aplicaciones de alto rendimiento capaces de integrarse con sistemas de realidad virtual para la creación de prototipos y pruebas de usuario».

A pesar de la información que se tiene sobre dicha oferta de empleo no se tienen más detalles sobre qué es exactamente lo que se está desarrollando dentro de Apple, sin embargo algo es seguro y es que gracias a algunas patentes podemos darnos cuenta del interés que tiene Apple en incursionar en el campo del desarrollo de la realidad virtual.

apple-realidad-vitual-2

Una cosa que tampoco ha quedado clara es si la compañía tiene planes de integrar un futuro software con dispositivos de terceros o bien, si se dedicarán al desarrollo de un dispositivo propio que «mejore» las experiencias de realidad virtual existentes. En la imagen anterior podemos apreciar unas gafas (muy similares al dispositivo Oculus Rift) correspondientes a una patente de Apple con fecha de diciembre del 2013.

¿Qué os parecerían unas interfaz manipulable mediante realidad virtual?

Vía