web analytics

Apple pantenta una Smart Cover con notificaciones LED integradas

El Smart Cover de Apple es una cubierta para iPad que además de proteger el cuerpo de nuestro dispositivo cuenta en su interior con imanes que le permiten activar y desactivar la pantalla al cerrarlo. Desde su puesta a la venta, tanto para iPad como para iPad mini, no ha variado en funcionalidades, cosa que podría cambiar viendo la noticia de hoy.

SmartCover-LED

Y es que según información de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EUA, Apple ha registrado una patente que involucra un accesorio similar al Smart Cover para el iPad que incorporaría LEDs para anunciar las notificaciones.

El Smart Cover en cuestión contaría con varios dispositivos de iluminación de bajo consumo que bien podrían ser LEDs o una variante de paneles electro-luminiscentes que proporcionarían información sobre notificaciones cuando esta se cierre.

SmartCover-LED-1

La cubierta contaría con su propio conector MagSafe junto con una serie de contactos eléctricos que se encargarían de controlar los componentes de iluminación destinados a las notificaciones, por lo cual dicha cubierta tendría algunas porciones translúcidas que permitirían a la luz de la pantalla del iPad brillar aún con la funda puesta.

SmartCover-LED-2

Como bien sabemos un muy bajo porcentaje de las patentes solicitadas por empresas de tecnología llegan a ver la luz como producto final, pero no estaría mal llegar a ver algo así en el mercado

¿Os gustaría ver una Smart Cover con estas características?

Vía