web analytics
Apple Pay American Express

Apple Pay ya está disponible en España con Banco Santander

Por fin ha llegado el día en el que Apple Pay está disponible en España, empezando con la colaboración del Banco Santander y American Express. Para quien no lo conozca, Pay es el sistema de pagos propio de Apple, que hace uso de la tecnología NFC del iPhone y Apple Watch para permitirnos pagar en multitud de negocios y páginas web compatibles.

Desde hoy ya podemos agregar una tarjeta de crédito a la aplicación Wallet de iOS para poder usar este sistema. Eso sí, por ahora solo con tarjetas propias del Banco Santander (Master Class) y American Express, Ticket Restaurant y servicios financieros de Carrefour, con lo que si no disponéis de una de las mencionadas, por ahora tendréis que seguir esperando como nosotros para poder estrenar el servicio en España.

Apple Pay España Banco Santander

Apple Pay es muy fácil de usar y funciona con los dispositivos que utilizas cada día. Un solo toque basta para pagar con tus tarjetas de crédito y débito. Además, Apple nunca comparte los datos de tus tarjetas cuando usas Apple Pay, así que puedes hacer tus compras con total seguridad desde tu iPhone, Apple Watch, iPad o Mac.

Se espera que próximamente se amplíe la lista de bancos, tarjetas y servicios compatibles, con lo que podéis visitar la página web de Apple  regularmente para estar al día de las últimas incorporaciones.

Apple Pay American Express

Además de poder usar Apple Pay para pagar en cualquier comercio que tenga un TPV Contacless (de los que solo hace falta pasar la tarjeta por encima) también se puede usar en diferentes páginas web y apps compatibles, de forma que no tengamos que ir escribiendo la tarjeta de crédito cada vez que compremos en las tiendas compatibles, como Comprea, Zara, Vueling, EasyJet, Etsy…

¿Cómo añadir una tarjeta de crédito o débito a Apple Pay?

  1. Para añadir la tarjeta compatible solo hay que abrir la app Wallet de iOS y pulsar sobre «Añadir tarjeta de crédito o débito».
  2. Os pedirá vuestra contraseña de Apple.
  3. Enfocáis con la cámara la tarjeta, colocándola dentro del recuadro que aparece en pantalla.
  4. Automáticamente detectará el número y nombre, teniendo solo que repasar los datos y añadir el número de seguridad.

Una vez hecho, el sistema identificará si la tarjeta es compatible y la añadirá a la aplicación Wallet para poder usarla cuando queramos.

Por supuesto para poder usar Apple Pay hay que tener un dispositivo compatible, con lo que mínimo tendréis que tener un iPhone 6, iPad mini 2 o iPad Air 2. Aquí podéis consultar el listado completo.