web analytics

Apple Pay llega oficialmente al Reino Unido

La llegada de Apple Pay a Europa se ha venido comentando incluso desde poco tiempo después de su lanzamiento y los rumores en torno a esta noticia fueron tomando más fuerza hasta el día de la WWDC 15, donde oficialmente se anunció el lanzamiento en Reino Unido. Desde entonces, bancos e instituciones comerciales se comenzaron a preparar para el lanzamiento de la popular plataforma de pagos móviles de Apple.

Apple Pay UK

Y por fin desde hace apenas unas horas, la mencionada plataforma ha entrado en operación en los países de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte en los establecimientos locales y aplicaciones móviles que así lo deseen.

Pero eso no es todo, ya que Apple Pay estará disponible también en algunas líneas de transporte público y según la propia Apple, su servicio es compatible con las siguientes entidades bancarias: American Express, First Direct, HSBC, Nationwide, NatWest, Royal Bank of Scotland, Santander y Ulster Bank, aunque se espera que con el paso de las semanas algunas otras se añadan a la lista.

apple-pay-fuera-ee-uu

Apple Pay está disponible desde el pasado mes de octubre en EE.UU. y ahora el Reino Unido se ha convertido en el segundo país del mundo en tener acceso a esta nueva plataforma que según los rumores más recientes próximamente se expandirá a Canadá y China.

Como dato adicional cabe mencionar que este servicio únicamente funciona en los iPhone 6/iPhone 6S Plus y/o iPad Air 2iPad Mini 3 y Apple Watch debido a que la conexión requiere de un chip NFC.

Y a ti… ¿Qué te parece esta noticia? ¿En qué otros países te gustaría ver Apple Pay?

Vía