web analytics

Chevrolet llevará Carplay a 14 de sus coches en 2016

Cada vez son más las marcas que se suman a la lista de fabricantes de automóviles que ofrecen Carplay en sus modelos, tal es el caso de General Motors y su subdivisión de coches Chevrolet, quienes el día de ayer anunciaron que la popular plataforma de servicios de infoentretenimiento de Apple estará disponible en 14 de sus automóviles modelo 2016 a finales de año.

Chevrolet is Global Leader for Android Auto, Apple CarPlay

En primera instancia, los modelos privilegiados con apoyo para Carplay serán la Tahoe, Subarban y Volt, los cuales se encuentran programados para entrar en producción durante el mes de julio próximo, mientras que el resto de modelos lo harán en los meses posteriores.

Lo anterior fue comunicado durante un evento de prensa con el director de marketing de Chevrolet y General Motors, quienes destacaron el compromiso que mantiene la marca con los clientes así como con el hecho de implementar esta nueva tecnología en sus automóviles, que por cierto contarán con pantallas de 7″ u 8″  dependiendo del modelo.

carplay-chevrolet-2

La gama de automóviles Chevrolet compatibles con Carplay una vez que estos estén listos para ser vendidos quedará de la siguiente manera:

  • Pantallas de 7″: Spark, Cruze, Malibu, Camaro, Camaro Convertible, Silverado, Silverado HD.
  • Pantallas de 8″: Cruze, Malibu, Impala, Volt, Camaro, Camaro Convertible, Corvette, Corvette Convertible, Colorado, Silverado, Silverado HD, Tahoe, Suburban.

También hay que mencionar que durante el evento, personal de Apple estuvo presente para responder preguntas sobre la interacción de estos sistemas con Carplay así como subrayar el esfuerzo que mantienen en Cupertino por ampliar el catálogo de fabricantes de automóviles compatibles con esta novedosa plataforma.

Y a ti… ¿Qué te parece Carplay?

Vía