ComScore ha revelado los datos para el último trimestre del año 2013 que, para Apple, parece que ha sido bastante bueno a pesar de que el mismo Tim Cook comentase que las ventas en Estados Unidos habían bajado debido a los cambios en las políticas de cambio de smartphones de las operadoras.
Desde Septiembre a Diciembre del 2013, Apple ha logrado aumentar su mercado en un 1.2%, quedándose entonces con el 41.8%. A pesar de que el iPhone 5C no haya calado bien, el iPhone 5S si fue bien tomado en Estados Unidos, que junto con la publicidad y las ventas navideñas, le dieron a la empresa de Cupertino un empujón en el mercado.
En cuanto a los vecinos, Samsung también tuvo un crecimiento del 1.2%, quedándose con en 26.1%. Motorola bajó un 0.1%, LG se quedó –más o menos– igual, y HTC tuvo un golpe de 1.4% menos que lo deja en 5.7%.
Y en los datos por sistema operativo, todos menos iOS tuvieron una bajada: Android con un 0.3%, Blackberry con un 0.4%, Windows Phone con un 0.2%, y Symbian llega al final del camino con un 0.1% que lo deja en 0.2% del mercado.