web analytics

Consiguen portar un navegador web al Apple Watch

El conocido desarrollador y hacker en la escena de iOS: Comex, ha compartido un vídeo en el que demuestra un sencillo hack mediante el cual han logrado ejecutar un navegador web en la interfaz del Apple Watch. El desarrollador logró acceder a la página principal de Google y que esta fuera mostrada en la pequeña pantalla del reloj a pesar de que, oficialmente Apple no incluye una aplicación dedicada a la navegación web debido en mayor parte al tamaño de la misma.

apple-watch-navegador

El vídeo en cuestión nos muestra lo poco práctico e inútil que resulta el desplazamiento por una página web en una pantalla con un tamaño tan reducido como este, aunque lo realmente importante de todo esto es el hecho de que el reloj puede ejecutar código arbitrariamente (similar al jailbreak que se hacía en las primeras versiones de iOS), lo cual destaparía una ventana al jailbreak en el terminal, y por supuesto a una gran cantidad de nuevas e interesantes posibilidades.

Comex también nos muestra una vista previa del diccionario de iOS portado a la pequeña pantalla de 1.5″, dejando claro que a pesar de que esto significa un primer paso para el jailbreak, esto no es sinónimo de que este vaya a ser liberado próximamente.

Con lo anterior, únicamente nos queda esperar a que el SDK nativo para el Apple Watch sea liberado, con lo cual la comunidad de desarrolladores podrá crear aplicaciones en específico para el Apple Watch y no como una extensión de aplicación ligada al iPhone.

apple-watch-navegador-2

Vía