Durante el periodo de reservas así como durante la primera semana de ventas en Estados Unidos y en los países correspondientes a la primera tanda, el Apple Watch representó un rotundo éxito llegando incluso a vender casi 1 millón de dispositivos durante sus primeros tres días, sin embargo recientes estimaciones han indicado que durante los días posteriores al lanzamiento, las cifras cayeron dramáticamente.
Y es que de acuerdo con el sitio MarketWatch la demanda del Apple Watch en EE.UU. ha disminuido a tal grado de bajar el porcentaje de ventas a nada menos que un 90% con respecto a su semana de lanzamiento en donde se vendían en promedio 200,000 dispositivos diarios.
Tal como se puede apreciar en la siguiente imagen, las ventas del reloj han caído a niveles impensables, llegando en algunos casos hasta un mínimo de entre 4,000 y 5,000 unidades por día en donde dos tercios de estos corresponden al modelo de entrada, el Apple Watch Sport que por cierto actualmente representa el modelo más popular, sobrepasando por mucho las ventas del Apple Watch y Apple Watch Edition que comienzan en $549 y $10,000 respectivamente.
Las estimaciones de ventas están basadas en los recibos enviados por correo electrónico a cada uno de los compradores en línea únicamente en los Estados Unidos y esto debido a que Apple no ha revelado oficialmente las cifras de venta de su afamado wearable y por lo que claramente podrían variar una vez que estas sean confirmadas el día 21 de julio durante la tradicional conferencia de prensa con motivo de sus últimos resultados financieros.
Y a ti… ¿Qué te han parecido estas cifras? ¿Crees que las ventas del Apple Watch seguirán disminuyendo aún más?