El pasado viernes día 12 se cumplieron dos semanas desde la salida en España del iPhone 5. Desgraciadamente, la disponibilidad del último smartphone de Apple no es tal como quisiéramos y, si no conseguiste hacerte con uno el día del lanzamiento o, como mucho al siguiente, difícilmente habrás encontrado alguna unidad disponible.
Lo cierto es que esta situación no solo se vive en España sino que es similar en casi todos los países donde podemos adquirir un iPhone 5. ¿A qué puede deberse esto?
Algunas fuentes aseguran que Apple ha intensificado los procesos de control de calidad en las fábricas de Foxconn debido al hecho de que algunos iPhones llegan picados directamente desde la caja original a las manos del comprador. Este hecho es completamente inadmisible para algunos, máxime cuando el modelo más económico tiene un precio de 669 euros.
Unido a esto, se rumorea que en las fábricas de Foxconn ha habido una huelga de trabajadores manifestándose en contra de las medidas excesivas que Apple les ha impuesto, no admitiendo márgenes de error e imperfecciones de más de 0,02 milímitros, algo inapreciable para el ojo humano.
Estas huelgas han sido desmentidas desde la alta cúpula de Foxconn. Sin embargo, lo que si está claro es que más vale ir despacio y con buena letra. Yo mismo estoy esperando a que me cambien mi iPhone por desperfecto de fábrica, en mi caso causado por el tono más amarillento de la pantalla frente a otros iPhones 5, que a pesar de que se da un margen de 20 días para desaparecer, en mi caso no está siendo así.
Recordad que Apple ha puesto ya en marcha una página web para realizar las reservas del iPhone 5, así que si tenéis una Apple Store cerca intentadlo por si os sonríe la suerte.