web analytics

El iPad Mini 4 también podrá ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo

A pesar de que las especificaciones técnicas de lo que será el futuro iPad Mini 4 aún no están disponibles ya que el dispositivo ni siquiera ha sido presentado, la más reciente versión beta de OS X El Capitan nos ha dado algunas pistas sobre la posible incorporación del nuevo modo Split View presente en iOS 9 y permitirá que esta nueva edición del iPad Mini ejecute dos aplicaciones simultáneamente.

ipad-mini-4-dos-aplicaciones

Lo anterior, en conjunto con una nueva característica dedicada al desarrollo de páginas web en Safari 9 y que nos permite probar sitios dividiéndolos por la mitad, nos indicaría que la función de multitarea a pantalla dividida estará disponible en el iPad Mini, o al menos en la futura generación.


Sin embargo, para que este nuevo dispositivo sea capaz de mover fluidamente la función antes mencionada, deberá contar con al menos 2Gb en memoria RAM y un procesador A8X que es con lo que el iPad Air 2 cuenta actualmente y que en caso de incluirse en el futuro iPad Mini, significará una de las mayores actualizaciones que hayamos visto para este dispositivo.

ipad-mini-4-dos-aplicaciones-2

Los rumores indican además que este iPad Mini será más bien como una especie de iPad Air 2 miniatura y que su presentación tendrá lugar el 9 de septiembre del presente año, en donde muy probablemente veremos una renovación masiva de todos los dispositivos iOS así como un renovado Apple TV con un servicio de suscripción mensual.

Y tú… ¿Crees que este supuesto iPad Mini 4 sea presentado proximamente? ¿Qué otras novedades esperas de Apple en la siguiente keynote? 

Vía