La fidelidad, para muchos usuarios, a un sistema operativo es una característica vital de su filosofía y su modo de entender cómo quiere interactuar con su smartphone o tablet. Sin embargo, hay otros usuarios, entre los que me incluyo, que hemos querido probar varios sistemas para poder entender mejor las diferencias, hablar con cierto conocimiento y, sobre todo, decantarnos por aquel que mejor satisfaga nuestras necesidades o, sintamos más identificados.
En un sorprendente movimiento, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, publicó ayer una guía dirigida a aquellos usuarios que deseen pasarse de un iPhone a un dispositivo Android, de modo que el cambio sea lo más armónico posible.
Esta guía está publicada en su página oficial de Google+, siendo un documento muy detallado y bastante extenso. Según Schmidt, las razones por las que se decidió a crear tales directrices están basadas en las experiencias de sus propias amistades, las cuales están cambiando sus iPhones por terminales Android.
Su argumento también es basado en una comparación con los terminales de sobremesa u ordenadores portátiles. Schmidt afirma que tal como le sucede a un usuario, que no regresa a Windows después de probar un Mac, con Android pasa lo mismo, todo el que prueba el sistema operativo de Google queda encantado con él.
Aquí os dejamos un extracto del documento de Schmidt:
«Muchos de mis amigos que poseen un iPhone se están convirtiendo a Android. Los últimos terminales de Samsung (Samsung S$), Motorola (Verizon Droid Ultra) y el Nexus 5 tienen mejores pantallas, son más rápidos y poseen un interfaz más intuitivo. ¡Son un regalo de Navidad idóneo para un usuario que posea un iPhone!
Aquí están los pasos que yo recomiendo para llevar a cabo la transición. Así como las personas que cambian de un PC a un Mac y nunca regresan, usted cambiará de iPhone a Android y nunca regresará ya que toda su información estará en la nube, información recuperable y también le proporcionará muchas opciones. El 80% del mundo, en los últimos estudios, está de acuerdo con Android»
El resto de la entrada se centra en un tutorial acerca de cómo instalar un dispositivo Android, cómo transferir imágenes, contactos, emails y música. A su vez, también centra la atención en los beneficios de Chrome, en detrimento de Safari.
Sin duda, cada uno defiende lo suyo. De mi experiencia con un Samsung Galaxy Note, puedo decir que se trató de un terminal y un sistema operativo muy completo, en el que para realizar una acción pude ahorrar muchos pasos en comparación a iOS 5 y 6. Sin embargo, la total sincronización natural entre dispositivos iOS y OS X, ya que cuento con iPhone, iPad, MacBook Pro y iPod, es el favor clave para que disfrute cada día de este maravilloso sistema operativo que con iOS 7 ha alcanzado, hasta la fecha, su punto más álgido.
Desde EsferaiPhone nos encantaría conocer vuestras experiencias con ambos sistemas operativos, y si después de probar uno de ellos, os habéis quedado en él o habéis vuelto al que tenías, sea uno u otro. ¡Anímate y comenta!