web analytics

FaceTime no sumará minutos en tu factura

El día de la presentación del nuevo teléfono de Apple, Steve Jobs aclaró que la videoconferencia, llamada Face Time, sólo estaría disponible en un principio vía Wi-Fi.

Esto quiere decir que al usar esa conexión, podremos realizar llamadas a nuestros contactos sin que nuestra operadora de telefonía pueda contabilizarlas como llamadas de datos o voz.

Las llamadas presumiblemente se harán directamente a numéros de teléfono (no a cuentas de usuarios como en otros servicios de videoconferencia) y suponemos que sólo podran establecerse con aquellas personas que tengan otro iPhone 4, al menos de momento.

En un futuro la compañía quiere llegar a un acuerdo con las operadoras y ofrecer Face Time a través de la conexión 3G, cobrándose un precio especial por este tipo de llamadas.

¿Qué os parece esta novedad? Interesante, ¿no?

Vía

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Interesante para nada. Si para poder usarlo tengo que esperar que un familiar o un amigo tenga otro iPhone 4 me puedo morir de aburrimiento

  3. Eso de que solo funciona con otro iPhone 4 no me gusta. Debería de funcionar con todos para que sirve tener la video conferencia no todo el mundo se compra un iPhone

  4. Yo opino lo que este limitada a solo otros iPhone es algo un malo de momento, seguramente con la llegada de nuevos sdk y actualizaciones tendremos algunas aplicaciones como puede ser Skype para poder hacer estas video llamadas

  5. pues yo no le veo ninguna novedad, desde que dijo jobs que se requeria wifi ya se sabe que no te cobran por usar wifi en el iphone, acaso la videocoferencia es nueva? en el mundo de la telefonia? existen tarifas para la videoconferencia.

  6. No sé por qué tanta preocupación. En cuanto un espabilado le meta mano al ios4 va a colgar en cydia un programa para poder hacer video conferencia con quien sea y en 3G. ¿O es que acaso alguien lo duda?

  7. El problema es que los operadores no permiten las llamadas a través de 3G con las tarifas planas de internet en el movil… así que ni Skype, ni Dios bendito puede hacerlo si el operador quisiera evitarlo. Para eso hay tarifas planas de datos mas caras que incluyen VoIP. Apple pretende crear un estandar con Facetime para todas las plataformas. De momento lo han sacado para iPhone, pero lo harán para Android, Symbian o lo que haga falta de manera que TODOS los teléfonos puedan hacerlo. Hoy sólo existe esta App para iPhone. Es la única razón. Y Apple esta tratando de negociar con las operadoras para poder usar FaceTime a través de las redes 3G y no solo Wifi. Todo llegará, y ese día tendremos que agradecer a Apple que tengamos videollamada «virtualmente gratuita» porque la videollamada de FaceTime no requiere darte de alta en un servicio (skype o similar) ni tener que estar logueado en ningun servicio para recibir la llamada. Es videollamada pura que recibes y que puedes switchear a normal y viceversa. No depende de que tu interlocutor este logueado… sólo de que tenga cobertura y pueda recibir llamadas. Creo que estos matices son los que mucha gente no entiende todavía y no se dan cuenta de la verdadera dimensión de Facetime.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.