Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Se filtra una versión GM de iOS 11 y da muchas pistas sobre el nuevo iPhone 8

Se filtra una versión GM de iOS 11 y da muchas pistas sobre el nuevo iPhone 8

Hace apenas unas horas se ha filtrado una versión GM (Golden Master) de iOS 11 y tras ponerse a investigar sus entrañas, se han encontrado numerosas pistas sobre las novedades que llegarán el lunes en forma de características del nuevo iPhone 8, X o OLED y sus novedades a nivel de software y hardware, así como a un posible nuevo Apple Watch LTE o unos AirPods actualizados.

La investigación llega directamente desde la web 9to5Mac, así que nosotros vamos a resumir en español lo que han descubierto para que todos podáis estar enterados.

iPhone X 8 iOS 11

Modo Retrato mejorado

Bajo el nombre de Portrait Lighting, parece que nos encontraremos con una versión mejorada del interesantísimo modo Retrato que llegó con el iPhone 7 Plus. Esta vez parece que se incluirán varios efectos de luz que se podrían aplicar con el uso del flash (o vía software a posterior).

La versión GM hace referencia a Contour Light, Natural Light, Stage Light, Stage Light Mono, and Studio Light (Luz de contorno, Luz natural, Luz de escenario, Luz de escenario monocromo y Luz de estudio).

Nuevas resoluciones y velocidades de grabación de video

  • 1080p HD a 240 fps – 480 MB
  • 4K a 24 fps – 270 MB
  • 4K a 60 fps – 450 MB

Pantalla True Tone para el iPhone 8 OLED

Al igual que los iPad Pro, el nuevo iPhone con pantalla OLED tendrá un panel True Tone. Esta tecnología permitirá adaptar el tono de la pantalla según donde estemos y la luz que haya en el ambiente. La resolución de su pantalla podría ser de 1125×2436.

El reconocimiento facial se llamará Face ID

O al menos así aparece referenciado en la versión Gold Master de iOS 11. Este sensor permitirá desbloquear el teléfono sustituyendo así Touch ID.

Del archivo GM se ha extraido también una pequeña animación perteneciente a su configuración en el teléfono:

Nuevos Emoji en 3D y animados llamados Animoji

Parece que el sensor de reconocimiento facial nos permitirá enviar Emoji vitaminados, que no serán más que versiones 3D de los actuales iconos pero que se moverán tal como nosotros lo hagamos, pudiendo enviar mensajes animados con voz.

El botón de bloqueo pasa a tener más funciones

El conocido hasta ahora como «Lock button» aparece referenciado como «Side button» y parece que tendrá nuevas funcionalidades para suplir la falta de botón Home. Entre ellas parece que podremos usar varias pulsaciones para invocar Siri, acceder a las opciones de accesibilidad o mostrando las tarjetas de Apple Pay.

Posición de los iconos dentro de la nueva barra de estado

El nuevo iPhone sin marcos que se lleva viendo desde hace meses, se caracteriza por disponer de «más pantalla» a derecha e izquierda de los sensores superiores. Ahora parece que podemos confirmar cómo se verán los iconos de estado, aprovechando este espacio para mostrar la hora, batería, cobertura, Wi-Fi…:

Status Bar iPhone X

Nuevos fondos de pantalla

16 nuevos fondos de pantalla están disponibles en esta versión final de iOS 11, varios de ellos haciendo referencia a los colores del logo retro de Apple. Los podéis encontrar todos aquí.

Wallpapers iOS 11 GM

Nuevo Apple Watch LTE y AirPods actualizados

En esta versión final de iOS 11 también aparecen referencias a un Apple Watch LTE, que podría ser la rumoreada versión más independiente del reloj de Apple y a unos nuevos AirPods, que podrían traer alguna mejora respecto al modelo actual.

Esta versión Gold Master de iOS 11 debería estar disponible el próximo lunes para todos los desarrolladores, a la espera de que la versión pública llegue a todo el mundo, posiblemente con el lanzamiento de los nuevos iPhone.