web analytics
App Store

La App Store sigue siendo más rentable para los desarrolladores

Bien es sabido que desde hace tiempo, los desarrolladores eligen a la App Store para poder lanzar sus aplicaciones debido a que hay una mayor ganancia en comparación a Google Play. Esto se debe a que, mayormente, los usuarios de iPhone e iPad son más propensos a sacar la tarjeta de crédito que los de Android.

App Store

Un nuevo informe de Business Insider muestra algunos datos interesantes respecto a la forma que tienen los desarrolladores en ganar dinero con ambas plataformas:

– En publicidad, por cada dólar obtenido en la App Store en Google Play se obtiene 0.77 centavos de dólar.

– En micro transacciones dentro de las aplicación, por cada dólar gastado en la App Store en Google Play se obtiene 0.24 centavos de dólar.

– En descarga de la aplicación, por cada dólar en la App Store en Google Play se hace 0.19 centavos de dólar.

Como podemos ver, las diferencias son bastantes claras: la App Store genera más beneficios en comparación a Google Play. Pero esto no quiere decir que se deba desarrollar solo para iOS, solo que a lo mejor, si quieres lanzar una aplicación, puedes considerar hacerlo para este sistema operativo primero.

Sin embargo, a favor de Android tenemos que la cantidad de terminales y el crecimiento de estos es mayor que las de iPhone y iPad, por lo que eso estabiliza mejor las ganancias totales entre una tienda y otra.

Vía