web analytics

Las aplicaciones a pantalla dividida en el iPad podrían llegar a ser una realidad

La pantalla dividida orientada a la multitarea tiene una gran utilidad en tabletas, prueba de ello es que hace tiempo algunos fabricantes han incluido esta capacidad en sus dispositivos más actuales.

ipad-pantalla-dividida-dst

Antes de la presentación oficial de iOS 8, ya se rumoreo con que esta característica podría aparecer en la nueva versión del S.O. de Apple, pero pasó la Keynote y no fue mostrada. Ahora, desde el Twitter de stroughtonsmith, un conocido desarrollador de la scene, comemta que ha descubierto en la primera beta de iOS 8 una función oculta con la que podremos dividir la pantalla para así tener dos aplicaciones funcionando a modo de multitarea.

La interesante novedad nos permitiría, por ejemplo, redactar una nota o responder e-mails mientras observamos un video, navegamos por la aplicación Música o inclusive mientras mantenemos una videollamada por FaceTime, aunque claro, por ahora sus características son un misterio.

ipad-pantalla-dividida

Como se puede apreciar en el siguiente video que ha publicado, Safari responde a un gesto de dos dedos en pantalla para posteriormente ajustar automáticamente sus dimensiones en un 75%, 50% y 25% menos.

Por ahora iOS 8 nos ha sorprendido no sólo por sus novedades oficiales, sino también por la cantidad de funciones ocultas que desgraciadamente no sabemos si serán o no implementadas en una futura actualización. Estaremos atentos a ver qué muestra la beta 2 de iOS 8.

Vía