Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Apple comenzará a cifrar el correo de iCloud

Apple comenzará a cifrar el correo de iCloud

La preocupación por nuestra seguridad y privacidad en internet es un tema muy importante y que actualmente preocupa tanto a usuarios como a empresas.

email-cifrado-1

Según una encuesta de la Electronic Frontier Foundation (EFF), los usuarios del correo electrónico de iCloud únicamente tienen el nivel de seguridad adecuado cuando la conversación se realiza con otra dirección de correo en iCloud.

Se sabe que tanto los correos electrónicos enviados como recibidos entre los diferentes proveedores (Google, Outlook, Yahoo!) son seguros únicamente en el caso en que ambos extremos compartan el tipo de cifrado para ese paquete de datos. Hablando de iMessage no tenemos problema ya que tanto el emisor como el receptor es manejado por un sólo proveedor: Apple.

email-cifrado

El problema viene cuando desde una cuenta de iCloud se recibe o envía un correo electrónico a algún otro proveedor y es que como podemos ver Apple no cuenta con un cifrado adecuado que permita mantener nuestra información personal a salvo.

email-cifrado-2

Después que Google y Yahoo! corrigieran dicho problema en sus servidores, el pasado viernes, Apple comunicó (sin dar una fecha concreta) que ya se encuentran trabajando en una solución para poder cifrar los correos de los servidores de iCloud a otros servidores y evitar así este agujero de seguridad.

¿Os parece adecuada la seguridad de iCloud?

Vía