Si bien hoy en día nos hacemos eco de la gran disputa de patentes que tienen Apple y Samsung, hoy precisamente no ha sido esta última quien le haya ganado una pelea a Apple, sino Motorola. Parece ser que Motorola tiene una patente relacionada al uso de la conectividad 3G, y ha conseguido que Apple tenga que retirar todos sus modelos de iPhone (excepto el iPhone 4S) y iPad que hagan uso de 3G de la web de Apple Store del país.
Además, se ha conseguido paralizar también la venta de ciertos productos de Samsung que también hacen uso de esta patente.
Apple recurrirá a esta sentencia, debido principalmente a que el uso de esta patente es obligada para que pueda funcionar una conectividad 3G, es un standard que tienen todos los productos para que puedan funcionar y conectarse a internet sin WIFI.
No obstante, de momento los usuarios alemanes pueden adquirir los iPad y iPhones en las Apple Stores y tiendas Reseller oficiales.
¿Qué pensais al respecto? ¿Apple se merece este jarro de agua fría tras sus continuas denuncias a Samsung? ¿O por lo contrario creéis que Motorola se está pasando prohibiendo el uso de una tecnología básica para el funcionamiento de los terminales móviles presentes hoy en día?
Actualización: Parece que al final Apple ha podido volver a vender todos los modelos con 3G.